Almacenes distribución farmacéutica

Los almacenes de distribución farmacéutica de Autana Fármacos están gestionados de forma eficiente para asegurar la calidad de todos los productos con los que trabajamos.

Gestionar de forma eficiente los almacenes de distribución farmacéutica no es una tarea sencilla. Existen una serie de requisitos de seguridad que dichos almacenes farmacéuticos deben cumplir religiosamente. Las principales estrategias de almacenamiento de productos médicos y sanitarios son las siguientes:

Seguridad y selección de sistemas de almacenaje versátiles

El aprovechamiento del espacio, así como la accesibilidad a los productos de forma rápida y sencilla son dos de las máximas que deben cumplir los almacenes de distribución farmacéutica. Disponer de un espacio adecuado según la necesidad de algunos productos repercutirá a la seguridad de las mismas. Algunos sistemas de almacenaje impiden la manipulación de productos, lo que es ideal para aquellos en los que la esterilización es fundamental.

Exhaustivo control del stock de medicamentos y productos cosméticos

Los softwares que deben usar los operarios de los almacenes de distribución farmacéutica tienen que ser muy precisos. Controlar el stock de los productos que se almacenan en este tipo de instalaciones es primordial. En España existe una legislación al respecto, ya que la visibilidad sobre el inventario disponible es una prioridad tanto para fabricantes como para distribuidores y puntos de venta. De hecho, los problemas de suministro tienen que ser comunicados a la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

Las personas encargadas de los almacenes de distribución farmacéutica deben realizar un exhaustivo control del stock, impidiendo la ruptura del mismo. Además, deben estar muy atentos a las zonas en las que se tienen que colocar los productos, ya que algunos de ellos necesitarán almacenarse en cámaras frigoríficas, por ejemplo.

¿Necesitas una entidad que almacene tus productos de cuidado personal o farmacéuticos? No dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono 910 564 745 o enviándonos un mail a info@autanafarmacos.com. Estaremos encantados de atenderte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *