almacenamiento farmacéutico

En Autana Fármacos disponemos de almacenes de distribución farmacéutica, en los que garantizamos la seguridad y fiabilidad de los productos sanitarios y médicos que custodiamos.

El almacenamiento farmacéutico requiere unas características y condiciones especiales que lo diferencian de cualquier otro tipo de logística. Almacenar y distribuir medicamentos, principios activos y otros productos biológicos requieren de unas condiciones de conservación especiales, por lo que están sometidos a un estricto control que garantice un consumo libre de riesgos.

Algunas de las características que diferencian el almacenamiento farmacéutico son las siguientes:

  • Mayor control de inventario. Esta medida es primordial a la hora de controlar los lotes de producto ya que este sistema está pensado para la rápida identificación de lotes de medicamentos en caso de estar afectados por alguna anomalía o irregularidad.
  • Exigente control de calidad. Los productos que se custodian en una empresa de almacenamiento farmacéutico requieren un control de calidad exigente, al igual que los métodos de conservación que se utilizan para ello.
  • Condiciones especiales de almacenamiento y distribución. Algunos de los productos sanitarios que se encuentran en los almacenes de distribución farmacéutica necesitan una conservación especial. Por ello, los almacenes farmacéuticos tienen que estar dotados de áreas especiales. Ejemplo de ello son las zonas de cuarentena o las áreas de esterilización, diseñadas para almacenar medicamentos y otros productos médicos libres de microorganismos.

La seguridad es otro factor importante en el sector sanitario y farmacéutico. Los almacenes de distribución farmacéutica de Autana Fármacos cuentan con una seguridad antirrobo excelente. Además, cumplimos la normativa europea en lo que se refiere al suministro farmacéutico: el GDP (Good Distribution Practices), así como el Real Decreto 782/2013, que regula la distribución de medicamentos y otros productos biológicos en España.

Nuestro equipo de profesionales está altamente cualificado para atender las necesidades de las farmacias y otros centros de distribución de medicamentos. ¿Necesitas una entidad que almacene tus productos de cuidado personal o farmacéuticos? No dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono 910 564 745 o enviándonos un mail a info@autanafarmacos.com. Estaremos encantados de atenderte.